Donnerstag, 8. Juni 2017
Desarticulan 5 plantaciones de marihuana en viviendas ocupadas del Maresme
Veröffentlicht am 08.06.2017
https://youtu.be/V8gxWOM25Tc
Más en http://www.grancanariatv.com
Desarticulan cinco plantaciones de marihuana en viviendas ocupadas del Maresme
Desarticulado un grupo dedicado al cultivo de marihuana a gran escala en plantaciones tipo ‘indoor’. El dispositivo policial se llevó cabo en cinco viviendas de alto standing ocupadas de forma ilegal en las localidades de Malgrat de Mar, Santa Susanna y Palafolls En la operación han participado las Policías Locales.
A mediados del pasado mes de mayo, en una operación desarrollada por la Guardia Civil de Premià de Mar y de Calella (Maresme), con el apoyo de las policías locales de Malgrat de Mar, Sant Susanna y Palafolls, se procedió al desmantelamiento de cuatro plantaciones de marihuana tipo ‘indoor’, resultando detenidas seis personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil había iniciado una investigación meses atrás al objeto de determinar la posible existencia de varias viviendas ocupadas ilegalmente, situadas en diferentes localidades de la comarca del Maresme, donde se pudieran haber instalado sofisticada plantaciones de marihuana para producir esta droga (cannabis sativa) de modo ininterrumpido y masivo. Tras obtener los indicios probatorios suficientes, los agentes procedieron al registro simultáneo de estos inmuebles -localizados en Malgrat de Mar, Palafolls y Santa Susanna- descubriendo que estaban totalmente equipadas para el cultivo intensivo de marihuana. Las plantaciones disponían de dobles paredes de aislamiento, así como todo lo necesario en sistemas de tratamiento de agua, aires acondicionados, ventiladores, deshumidificadores, filtros de carbono, así como cientos de balastros, lámparas y productos para el cultivo.
Las personas detenidas en esta operación tomaban las medidas de seguridad necesarias para que su actividad pasara totalmente desapercibida. Fueron incautadas cerca de 1.200 plantas de cogollo seco, 9.300 euros en efectivo, cuatro armas de fuego cortas y una larga. De la misma manera se comprobó que todas las viviendas intervenidas tenían conectada la luz de forma fraudulenta, por lo que también se imputó a los detenidos la presunta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arenys de Mar.
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen