Am 15.10.2017 veröffentlicht
A Coruña, 15 oct (EFE).- Treinta incendios forestales queman Galicia, de los que diecisiete permanecen activos, con una situación de riesgo real para la población en once puntos repartidos entre las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra.
Unos 350 brigadas, 220 motobombas, cuarenta palas y una veintena de medios aéreos de la Xunta y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente trabajan desde primera hora en la comunidad gallega para combatir los incendios que arrasan más de 4.000 hectáreas en 146 nuevos focos surgidos desde el viernes.
La Unidad Militar de Emergencias (UME), tras el decreto de situación operativa uno en Galicia por parte del Ministerio del Interior, ha desplegado tres centenares de militares en el territorio y continuará esta madrugada hasta el medio millar.
En este contexto, continúan activos diecisiete incendios forestales en la comunidad, en las cuatro provincias, mientras que hay otros tres estabilizados y diez más controlados tras la extinción de otros cuatro.
Entre los incendios activos hay nueve que tienen decretada la situación dos, de riesgo real para los núcleos poblados, lo que aumenta el peligro en estas áreas.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que la comunidad autónoma gallega se encuentra en una "situación compleja" porque coincide una "actividad incendiaria homicida", una "sequía persistente" y un descontrol en incendios en el norte de Portugal que, por primera vez, "saltan el Miño".
DECLARACIONES ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO, PRESIDENTE DE LA XUNTA. IMÁGENES DE PAZOS DE BORBÉN Y VIGO
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen